martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

David Castro y Sandra Guerrero ganan la III 15K A Mariña

Podium da carreira. EP.
Podium da carreira. EP.

La carrera tenía como aliciente un recorrido de 15 kilómetros al borde del mar entre Foz y Burela

David Castro y Sandra Guerrero fueron los ganadores de la III 15K A Mariña Banco Mediolanum que se disputó entre Foz y Burela con un recorrido de 15 kilómetros. La prueba contó con un gran número de participantes, que tenían como uno de los grandes alicientes el poder correr al borde del mar. Además, se establecieron premios para diversas categorías. Al margen, también se realizó una marcha por el mismo recorrido, que contó con una amplia participación. Esta es la segunda prueba del Circuito Gallego 15K Banco Mediolanum. La tercera se disputará en A Guarda después del verano.

David Castro fue el más rápido y logró una victoria de prestigio. Superó con claridad en la llegada a Cristian Expósito, el atleta de Burela que fue su principal oponente durante todo el recorrido. El ganador cimentó su victoria en el tramo final. La tercera posición la ocupó José Luis Piña.

Por su parte, Sara Guerrero fue la mejor en la categoría femenina. Ana Belén González, del Club Fluvial de Lugo, ocupó la segunda posición. Zelin Spencer fue la tercera en llegar a la línea de llegada. Tanto en la categoría masculina como femenina aumentó el número de participantes con respecto a la pasada edición.

Los organizadores también incentivaron a los atletas locales. Así, Manuel FogueIra y Nuria del Riego se llevaron los trofeos por ser los mejores de Foz. Los de Burela correspondieron a Cristian Expósito, que fue segundo en la clasificación general, y Carla Trigo.

La III 15K A Mariña Banco Mediolanum se ha convertido ya en una referencia dentro de este tipo de pruebas en Galicia. El circuito autonómico, que se inició en Ourense, tendrá en A Guarda (Pontevedra) la culminación de su calendario de la actual temporada. Al margen del aspecto deportivo, los organizadores también realizan actividades para toda la familia.

David Castro y Sandra Guerrero ganan la III 15K A Mariña
Comentarios