Al mando en Ribadeo

Dani Moirón toma el relevo de Rafa Casanova con el objetivo de disfrutar y conseguir la salvación en la Preferente
DANI MOIRON , ENTRENADOR DEL RIBADEO FC- FOTO JM ALVEZ
photo_camera Dani Moirón, en el Pepe Barrera. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Al Ribadeo FC le ha cambiado la cara en apenas un mes. Tras terminar último en la reducida Preferente de la temporada pasada, donde no hubo descensos, la limpieza ha sido considerable. Empezando por los jugadores, con once nuevos fichajes y terminando por el banquillo, donde ante la inesperada destitución de Rafa Casanova, un hombre de la casa que llevaba unas cuantas temporadas dirigiendo al club celeste, le llegó la oportunidad a Dani Moirón (A Pontenova, 1987), que debuta este domingo en el Pepe Barrera ante el Victoria a las 18.00 horas.

El técnico mariñano acumula una gran experiencia en el fútbol lucense a pesar de su juventud, tras entrenar ocho campañas al Sporting A Pontenova y las tres últimas en el Santaballés, "donde consideré que el ciclo se había terminado" al final del pasado curso.

Sobre la nueva estructura del equipo, Moirón hace un balance "positivo" después de haber hecho "muchas incorporaciones, con las limitaciones económicas que tiene el Ribadeo, y arreglamos bien, gracias al esfuerzo de la directiva y de algún jugador, que aún perdiendo dinero, vino al club", explica el entrenador.

El pontenovés se muestra "contento" de llegar a un club con 108 años de historia, "con cierto empaque en la provincia y muy ilusionado por un proyecto que espero sea exitoso a medio plazo", explica. La decisión no le fue difícil tomarla porque se conjugaron los aspectos deportivos con los personales. "Vivo en Ribadeo, tengo una niña de dos años, y eso ha tenido un peso a la hora de tomar la decisión, porque yo quería seguir entrenando", reconoce.

El objetivo que se marca dentro del equipo no es otro que "la salvación" tras quedar últimos la pasada temporada. "Lo intentaremos hacer sin sufrir demasiado y lo antes posible, y con la intención de que este grupo de jugadores disfrute, porque llevan años pasándolo mal", subraya.

INTENSO Y COMPETITIVO. A nivel deportivo, el aficionado que acuda al Pepe Barrera cada dos fines de semana se va a encontrar "un equipo muy intenso, que va a competir a gran nivel, a darlo todo en el terreno de juego y donde trataremos de enganchar al público, al que pedimos un voto de confianza para este equipo", pide el técnico. Añade que "a nivel táctico y teniendo uno de los mejores campos de la provincia intentaremos ser protagonistas sobre el campo, aunque dependiendo del rival unas veces tendremos más el balón y, otras esperaremos más agazapados, pero veremos un Ribadeo FC alegre".

De los 13 equipos que forman Grupo Norte subgrupo 1B, cinco lucharán por el ascenso y el resto por no descender. "Sería un sueño quedar entre los cinco primeros porque nos permitiría disfrutar de la segunda parte de la temporada, pero veo una Preferente muy igualada, con mucho nivel, con equipos históricos como Lemos, As Pontes o Montañeros, y va a ser muy complicado", dice.

FALTA UN CENTRAL. A pesar de estar contento con la plantilla, Moirón reconoce que "nos faltaría un central" y advierte de que siguen buscando "aunque no hay jugadores en el mercado y el club tiene limitaciones económicas". La base del equipo la siguen formando veteranos como Coki, Cube, Santi y Criss, para los que Moirón tiene un reconocimiento. "Todo fueron facilidades por parte de ellos desde que llegué para integrarme, ayudar a traer a otros jugadores y hay un grupo humano excepcional. Ellos son los encargados de tirar del carro y estoy muy contento y orgulloso de ellos, porque han dado un paso adelante", asegura.

Por último, el Ribadeo ha conseguido en esta pretemporada una estabilidad a la hora de entrenar ya que hicieron todas las sesiones en el campo de A Devesa en bastantes buenas condiciones. También esperan poder entrenar durante la temporada algo más en el Pepe Barrera, siendo imposible hasta ahora por los amistosos y los distintos torneos que se han disputado.

Además, el estratega pontenovés cuenta con los chavales de la cantera, ya que el CD Ribadeo ascendió la temporada pasada a Liga Gallega con el equipo juvenil "y hay un convenio entre los clubes y ya algunos chavales entrenaron y jugaron con nosotros y estamos abiertos a darles una oportunidad, pero para ello tienen que dar un paso adelante", concluye.

Plantilla del Ribadeo FC
Porteros:
Carrera y Diego Trabada.
Defensas:
Coki, Cube, Prosi, Nacho, Diego Ermida, Isma y Xairo.
Centrocampistas:
Santi, Diego Núñez, Río, Jacob, Charli, Castrín y David.
Delanteros:
Criss, Matelo, Iván y Adrián.

Comentarios