viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Dani Villarmea, hijo y nieto de 'alcoanos', cerró la histórica marcha en Viveiro

Dani, alzado por los trabajadores. EP
Dani, alzado por los trabajadores. EP
"Gustaríame que todo isto fose un soño, espertar e que nada disto fose real, pero non é así", dijo el joven micrófono en mano y alzado por los compañeros de su padre

El comité cedió el protagonismo al final de la marcha a Dani Villarmea, el niño de Viveiro de 12 años hijo de un trabajador de la fábrica —también sus dos abuelos lo eran— que hizo un vídeo para pedir al presidente del Gobierno que evite el cierre. La publicación cuenta a día de hoy con más de 38.000 visualizaciones en su canal de Youtube.

"Gustaríame que todo isto fose un soño, espertar e que nada disto fose real, pero non é así, é a realidade. Unhas cantas persoas poderosas queren pechar a nosa fábrica e botarnos da nosa terra. Se pensan que o van conseguir están moi equivocados", dijo Dani, micrófono en mano y alzado por los compañeros de su padre.

"A miña familia ensinoume que se queres algo tes que loitar para conseguilo e iso é o que imos facer, así que berrade comigo: ¡A Mariña sálvase loitando! ¡Alcoa non se pecha!", gritó el chaval, que fue coreado por toda la plaza. También agradeció su intervención el presidente del comité de empresa: "Es justo que digamos que el lema ya pasa a ser ‘Madrid, escoita, Dani está en loita’".

Dani Villarmea, hijo y nieto de 'alcoanos', cerró la histórica...
Comentarios