Dañan parte del carril bici de Ribadeo antes de que seque la pasta del firme

El alcalde denuncia las pisadas que aparecieron en dos tramos de la senda que discurre al pie de la carretera que se dirige al faro Illa Pancha
Pisadas en el carril bici. EP
photo_camera Pisadas en el carril bici. EP

El carril bici de Ribadeo apareció con pisadas en el tramo próximo a la carretera que conduce al faro Illa Pancha. El alcalde denunció los daños en su Facebook. "É unha mágoa, xa hai quen quere deixar a súa impronta", lamentó Fernando Suárez, que indica que la pasta requiere unas horas de secado antes de usarse. "Estámonos esforzando moito nese proxecto, con moito traballo, recursos e coordinación, e xorden actitudes incívicas. Que pouco aprecio polo que é de todos", añadió.

El carril formará un circuito de unos cuatro kilómetros, que arranca en la playa de Os Bloques, sigue por el paseo marítimo, la carretera del faro y viales de Vilaselán hasta la carretera provincial.

Junto al tramo de O Cargadoiro a la playa de Rochas discurre un vial, que será de sentido único para los vehículos y con doble carril para las bicicletas. Habrá señalización horizontal y vertical para advertir del paso frecuente de estas y la velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora.

Comentarios