Atacan cuatro autobuses de Morán en Viveiro y O Vicedo con una escopeta de balines

La Policía Nacional cree que los autores provocaron la rotura de cristales con una escopeta de balines

Explanada de la variante donde estaba uno de los buses de Morán atacados. AMA
photo_camera Explanada de la variante donde estaba uno de los buses de Morán atacados. AMA

Cuatro autobuses de la empresa Morán amanecieron el jueves con daños en sus cristales. Tres de los vehículos afectados habían quedado estacionados a última hora de la tarde de la jornada anterior en tres puntos diferentes del municipio vivariense –en concreto se hallaban en la explanada de Lavandeiras (Celeiro), en el área de estacionamiento de la variante donde se desarrolla el mercadillo de El Corte Inglés y en las cercanías de un edificio de Verxeles– y el cuarto estaba aparcado junto a la vivienda del conductor, pero en la localidad de O Vicedo.

Los conductores de los mismos fueron quienes a primera hora de la mañana del jueves, hacia las siete, hallaron los autocares con los cristales laterales fracturados o rotos, según la denuncia presentada en la comisaría vivariense del Cuerpo Nacional de Policía. Por tanto, los hechos debieron ocurrir en algún momento de la noche del miércoles al jueves pasados.

Los investigadores indican que los autores de estos hechos pudieron ocasionar la rotura o fractura de los cristales mediante el empleo de una escopeta de balines o perdigones, o bien con una pistola de aire comprimido. Los policías deducen esto por la altura a la que se situaban los agujeros detectados, así como por la posición de estos y la trayectoria de los mismos.

Los supuestos disparos provocaron la fractura de cristales exteriores de los autobuses, dotados de doble vidrio, por lo que no resultaron afectados los del interior.

La Policía trabaja con la hipótesis de una posible venganza motivada por el resultado del concurso del plan de transporte gallego, que en A Mariña ganó la Ute Morán-Rodríguez frente a Arriva, que están en conflicto por la subrogación de trabajadores despedidos.

Comentarios