miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Dado de alta el buceador que se desvaneció cuando pescaba en Mirasol

La zódiac que utilizaba el submarinista. AMA
La zódiac que utilizaba el submarinista. AMA
Presentaba pérdida de visión y consciencia, y fue rescatado por otro submarinista para ser llevado al hospital

El submarinista que se desvaneció a primera hora de la tarde de este lunes mientras practicaba la pesca en apnea junto al muelle de Mirasol, en Ribadeo, fue dado de alta esa misma tarde, después de una favorable evolución, según confirmaron fuentes sanitarias. Una muy buena noticia después de que su rescate del agua por otro submarinista y la pérdida de visión y consciencia que presentaba hiciera presagiar un peor pronóstico.

De hecho, este vecino de Ribadeo, oriundo de Friol, fue llevado inmediatamente al ambulatorio local pero desde allí salió inmediatamente hacia el Hospital da Mariña en una ambulancia que lo esperaba. Su pronóstico en aquel momento era grave y los comentarios de quienes le auxiliaron suponían que había tenido algún problema con el azúcar en sangre mientras practicaba la pesca submarina. Víctor V. R. tuvo que ser sacado del agua por otro compañero submarinista, el cual pidió ayuda al cuartel de la Guardia Civil para la evacuación, como así sucedió en el propio coche patrulla que estaba disponible en ese momento.

Este buceador es un practicante habitual de la pesca submarina y suele salir acompañado en una zódiac por la ría. Pero en esta ocasión parece que mareó. Por fortuna, un compañero asturiano que también practicaba en las cercanías la pesca submarinista tuvo la habilidad y fortuna de auxiliarle en esa zona del muelle de Ribadeo para sacarlo del agua en las proximidades de la cofradía de pescadores.

A última hora de la tarde de este lunes, pese al gran susto por las circunstancias en que sufrió el desvanecimiento, y tras su buena respuesta al tratamiento aplicado en el hospital mariñano donde estuvo unas horas en observación, los médicos preveían darle de alta del centro sanitario.

Dado de alta el buceador que se desvaneció cuando pescaba en Mirasol
Comentarios