domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Da positivo un segundo agente de la Policía Local de Viveiro

Policía Local en Viveiro. EP
Policía Local en Viveiro. EP
La persona afectada estuvo en contacto en una actuación y turno con los dos funcionarios de la Policía Nacional que dieron positivo en los últimos días

La realización de las pruebas de covid-19 a los agentes de la Policía Local de Viveiro que estuvieron en contacto con los dos funcionarios de la Policía Nacional que dieron positivo en días pasados ha confirmado un nuevo caso de coronavirus entre los integrantes de la plantilla municipal.

El Concello solicitó la prueba diagnóstica para una pareja que compartió algún servicio y coincidió en el turno con el primer policía nacional afectado, compañero de patrulla del segundo positivo de ese cuerpo, confirmándose un positivo al comienzo de esta semana. Después se demandó el test para otro par de agentes que también compartieron otro turno y alguna actuación con ambos funcionarios de la Nacional. Uno de ellos ha dado positivo y el otro negativo, igual que ocurriera con la primera prueba a otros dos municipales.

La persona que dio positivo ahora se encuentra en su domicilio ya desde este lunes, debido a que presenta otras patologías previas, por lo que formaría parte de los grupos de riesgo, aunque no tiene sintomatología asociada al coronavirus, según la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, igual que ocurre con el resto de agentes del cuerpo municipal.

Las pruebas se realizaron de modo preventivo al conocer que habían tenido contacto con los agentes afectados de la Policía Nacional. La totalidad de la plantilla se ha sometido a las pruebas, según la regidora, aunque por ahora solo tienen conocimiento del resultado de otro agente, que ha sido negativo.

Da positivo un segundo agente de la Policía Local de Viveiro