domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Da positivo por covid-19 una auxiliar de ayuda en el hogar del Ayuntamiento de Barreiros

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, frente al edificio que se rehabilitará. EP
La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida. EP

Una persona de ayuda en el hogar del Ayuntamiento de Barreiros ha dado positivo por covid-19, según ha informado la alcaldesa del municipio, Ana Ermida. Los usuarios y el resto de personal se sometieron a pruebas PCR y todos dieron negativo. 

Según ha informado el Ayuntamiento, la regidora ha señalado la "importancia" de realizar las pruebas con "agilidad" a los posibles contactos, especialmente a los colectivos de riesgo, como pueden ser las personas usuarias y trabajadoras de ayuda en el hogar, para "poder actuar con rapidez en el freno de posibles contagios". En este sentido, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y a la "responsabilidad" y ha destacado la "importancia de seguir los protocolos y adoptar todas las medidas de seguridad en las relaciones laborales. 

Ana Ermida también ha explicado que en la prestación del servicio de ayuda en el hogar el ayuntamiento ha establecido un protocolo "estricto" en el uso de equipos de protección personal para el personal y también en el uso de mascarilla por parte de las personas usuarias que requieren un contacto estrecho, de forma que se "protege tanto al personal municipal como a las personas usuarias". A ello, atribuye "el éxito en el freno de la propagación de los contagios". 

La alcaldesa también ha trasladado esta semana a todo el personal municipal un recordatorio acerca de las medidas de seguridad en el desarrollo de la actividad laboral, así como la obligatoriedad de llevar control de acceso de todas las personas que se atiendan por parte del personal municipal. 

Ermida también ha insistido en la necesidad de "seguir cumpliendo estrictamente con las normas que se dictan desde las autoridades sanitarias", así como la recomendación de reducir el círculo de contacto en estos momentos en los que la "virulencia de contagios está en alza". 

Da positivo por covid-19 una auxiliar de ayuda en el hogar del...
Comentarios