jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Se cumple una semana de la desaparición de Maruja en Fazouro, sin resultados

Dispositivo de búsqueda. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Dispositivo de búsqueda. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Se han llegado a desbrozar zonas de arbolado y hasta alguna caseta vieja, pero sin avances, como tampoco hubo en los rastreos por el río y en los pozos de la viviendas

Este domingo se cumple una semana de la desaparición de Maruja sin ningún resultado, a pesar de la intensa búsqueda llevada a cabo desde entonces para dar con el paradero de esta mujer, de 69 años y enferma de alzhéimer, que salió de su domicilio de Fazouro a la tarde y ya no regresó.

La mujer se dirigió, como otras tantas veces, a la capilla de Lousada en un recorrido que era habitual en Maruja, que solía llegar hasta la zona y regresar sin problema, aunque parece ser que el domingo pasado se desvió del camino de regreso, pues parte de la ropa que llevaba puesta apareció en otra pista, en la que se le pierde el rastro.

Patrullas de varios ayuntamientos de la Guardia Civil se sumaron a la búsqueda desde el lunes con el apoyo de Policía Local y Protección Civil de Foz, además de bomberos de Barreiros y GES de Cervo cuando tuvieron disponibilidad. También operarios municipales y vecinos se sumaron a las labores de rastreo, que se repartieron para peinar lo más rápido posible un radio de unos dos kilómetros, pues aunque Maruja andaba con cierta soltura por caminos llanos, su edad y la enfermedad que la aquejaba parecían hacer imposible que pudiera estar muy lejos, a lo que se suma además que se tardó poco tiempo en salir en su búsqueda y que se supone que el anochecer le llevaría a resguardarse en algún sitio.

Ver más: La familia de la mujer desaparecida en Fazouro, "frustrada" después de otra jornada sin avances

Lo cierto es que se han peinado pistas, cunetas, tajeas y hasta zonas de monte de complicado acceso ya por descartar cualquier hipótesis, al no dar resultado la más lógica de que estuviera en las inmediaciones. Se han llegado a desbrozar zonas de arbolado y hasta alguna caseta vieja, pero sin avances, como tampoco hubo en los rastreos por el río y en los pozos de la viviendas.

Los buzos no dieron con ningún signo de que pudiera haber alcanzado el Ouro y caer, aunque se volvió a insistir y se confía en que el lunes el helicóptero pueda incorporarse en un último intento por dar con la mujer, algo que desean los vecinos y, por supuesto, la familia, ya que son muchos días sin noticias de una persona a la que se le perdió la pista en la tarde del pasado domingo.

La mujer ya faltó otras veces de su domicilio, pero siempre consiguió regresar. Así pensaban sus familiares que volvería a ocurrir esta vez, pero siguen buscando.

Se cumple una semana de la desaparición de Maruja en Fazouro, sin...
Comentarios