Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Cultura alrededor del libro en Burela

Actuación de baile tradicional durante a feira. IRIA L.V.
Actuación de baile tradicional durante a feira. IRIA L.V.

La feria que impulsa el Concello tuvo este sábado su día central y acaba este domingo con cuentacuentos, otras dos presentaciones y un sorteo

La Feria del Libro de Burela tuvo este sábado su día central con el pregón a cargo del escritor y profesor Matías Escalera, cinco presentaciones de autores de libros y otras opciones de música, dibujo y cuentos, además de la propia actividad en las casetas de las librerías participantes. Este domingo será el último día para poder visitarla, en la Praza da Mariña.

Acompañaron al pregonero el alcalde, Alfredo Llano; el edil de cultura, José Díaz, y la diputada provincial de Economía, Mayra Bermúdez. Escalera se mostró muy contento por estar en Burela y pregonar la feria, en la que animó a la práctica de la lectura tras su presentación por parte del concejal. Mayra García reconoció el esfuerzo del Concello en la organización de la cita, con la que colabora la Diputación, y el alcalde por su parte destacó que la feria es el resultado "dunha boa xestión da cultura en Burela. Vai a máis, consolidándose, e é un atractivo non só para o municipio, senón para a comarca".

Llano destacó que no solo ofrece la oportunidad de adquirir libros, sino que se enriquece con la presencia de autores destacados "e tamén dá lugar a que haxa debate, preguntas", y se complementa con otras actividades "para todos os públicos" como las que hubo este sábado, que fueron la actuación del grupo de baile y música tradicional Arume de Burela, las pinturas en directo de la dibujante Eva Carballares y la actuación de Bandullo Azul con ‘Filipa cos contos’.

Por la tarde fue el turno de las presentaciones de libros y encuentros con los autores, que empezaron con la joven Antía Yáñez. A continuación estuvieron María José Rodríguez acompañada de la concejala de igualdad, Patricia Otero, Pablo Mosquera, Carlos Nuevo y Vicente Míguez, y finalmente Julio Fernández Sanguino y Alfonso Otero Regal.

En la última jornada de la feria este domingo habrá cuentacuentos con Caxoto a las doce y media y las presentaciones de dos libros: ‘Yeran outros tempos’ de Carmen Luisa González Suárez a las siete y media y ‘Crua e Nua’, poemario ilustrado de Suevia Figueiroa y Otto Treto a las ocho. Radio Burela emitirá de ocho y media a diez en directo el programa ‘Parolando Literatura’ con Pepe Peinó.

También se sorteará una cesta de pescado donada por Absa.
 

Cultura alrededor del libro en Burela
Comentarios