El cuarto destino para La Villa de Ribadeo

El emblemático local del cruce de Rinlo acogerá un centro social para 18 plazas. El Concello autorizó otros negocios y viviendas
Instalaciones de La Villa. josé mª álvez
photo_camera Instalaciones de La Villa. ÁLVEZ

La junta local de gobierno ribadense celebrada en la noche del martes resultó ser un momento que acarreará algunos cambios de calado en Ribadeo. Uno de ellos lo vivirá el emblemático establecimiento de La Villa, ubicado en el conocido popularmente como cruce de Rinlo, que pasará a convertirse en un centro social con viviendas comunitarias. Será de este modo el cuarto destino que tendrá este enclave.

El primero fue con el que fue concebido originalmente por sus creadores, como una vivienda más de las que hay que en ese entorno , con las dependencias que se necesitaban entonces. Posteriormente se convirtió en un local nocturno que conoció años de un éxito enorme y que acabó por sucumbir a los problemas que planteaba un lugar así, para el que era obligatorio coger el coche si se quería disfrutar de él.

De ahí pasó a convertirse en un restaurante que también arrastró un sello de calidad que se ganó prácticamente desde el primer día. Con el restaurante en marcha sus propietarios aún le añadieron un hotel anexo que igualmente destacó siempre por su buen gusto y su comodidad.

Ahora afrontará esta nueva etapa que cuenta con la licencia municipal para comenzar las obras para realizar allí un centro social a través de dos viviendas comunitarias. Según explicó el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, la licencia se concede tras haberse tramitado ya todos los permisos sectoriales previos que precisa de la Xunta de Galicia.

Se trata de un concepto algo diferente de lo que existe en la actualidad pero que al mismo tiempo ofertará algunas cosas nuevas que no se pueden encontrar en otros lugares.

OTRAS LICENCIAS. La concedida para estas obras en La Villa no fue la única licencia que se otorgó en dicha junta local de gobierno, ya que allí también se autorizó la puesta en funcionamiento de un par de nuevos negocios, ambos ubicados en la Rúa Ramón González.

Se trata de una clínica de podología así como de un establecimiento que se destinará a la reparación de calzado y similares. También se otorgó licencia para la instalación de una gran explotación de kiwis de 20 hectáreas en la parroquia de Ove sobre la que se puede obtener más información en la edición general de El Progreso. Asimismo, se concedió licencia para la construcción de una nueva vivienda en San Lázaro.

El alcalde ribadense apuntó que todo ello refleja un movimiento económico importante "e a lección que aprendemos de todo isto é que se logra debido á importancia do traballo feito nestes anos anteriores para ter os instrumentos de planeamento urbanístico aprobados, modernos e adaptados ás leis vixentes. Ribadeo conta cun PXOM e cun específico para o casco vello que dan seguridade xurídica e ofrecen posibilidades para instalarse en Ribadeo".

Comentarios