miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Cuarteto Casals regresa a Foz para actuar en el Festival Bal y Gay

El Cuarteto Casals. CUARTETOCASALS.COM
El Cuarteto Casals. CUARTETOCASALS.COM
El conjunto de cuerda, conocido a internacionalmente, actuará este miércoles 25 a las 20:30 horas en la Basílica de San Martiño

El Cuarteto Casals, uno de los grandes conjuntos de cuerda a nivel internacional, tocará este miércoles 25 de agosto a las 20:30 en la Basílica de San Martiño de Foz.

Se trata del penúltimo concierto incluido en el ciclo 'Música á beira do mar' del VIII Festival Bal y Gay.

El grupo regresa al festival tras su primera actuación en el mismo escenario hace dos años.

Los violinistas Vera Martínez-Mehner y Abel Tomàs, el viola Jonathan Brown y el chelista Arnau Tomàs interpretarán el Cuarteto en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, el Cuarteto nº11 de Dmitri Shostakovich y (Variaciones sobre una) Plaza en silencio/Azoteas alegres, de Daahoud Salim. Esta última composición es un estreno mundial en colaboración con la Schubertíada de Vilabertrán.

Desde la agrupación han señalado que están "muy contentos de volver al Festival Bal y Gay" en su octava edición. 

"Será nuestra segunda actuación en Foz y en la Basílica de San Martiño. Tenemos muchas ganas de volver y de disfrutar de este precioso lugar con todas las personas que vengan", han asegurado.

Otros conciertos del festival

Además, este martes a las 20:30 horas en la Fábrica de Sargadelos, en Cervo, tocará el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, uno de los grandes nombres de la escuela guitarrística española en la actualidad.

Los actos del festival finalizarán el jueves a las 21:00 horas en la Catedral de Mondoñedo, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de su director titular, el ruso Dima Slobodeniouk.

El Cuarteto Casals regresa a Foz para actuar en el Festival Bal y Gay
Comentarios