Un barco francés de armador asturiano, en cuarentena en Burela tras dar un tripulante positivo

Personal sanitario realizó esta mañana las pruebas al resto de la tripulación
El barco Carla, en Burela. X. LOMBARDERO
photo_camera El barco Carla, en Burela. X. LOMBARDERO

El barco Carla, de bandera francesa y armador asturiano arribó en la mañana de este martes al puerto de Burela para realizar la pertinente cuarentena sanitaria tras confirmarse un caso positivo en coronavirus entre uno de los tripulantes, el cual hizo la prueba el pasado miércoles en Asturias, al ser el armador de Cudillero.

Tripulación del Carla. EP

El afectado, de Avilés, conoció el resultado durante el fin de semana, por lo que tuvo que poner rumbo a tierra desde las aguas francesas donde faenaba, atracando en la mañana de este martes en el puerto burelés. Al muelle acudió un equipo sanitario para realizar las pruebas al resto de la tripulación, compuesta por 16 marineros, españoles y portugueses, y con patrón francés. Habrá que esperar al menos 48 horas para conocer el diagnóstico.

El tripulante, que está a la espera de la confirmación de su positivo y se sometió a la prueba al embarcar junto a otros dos compañeros, declara que es "una lotería". Además de afirmar que lo de las distancias sociales es difícil de mantener.

Con el barco ya amarrado en Burela, el marinero afectado desembarcó durante unos minutos en los que, junto a sus compañeros y en un entorno en el que estaba aislada la tripulación, estiró las piernas y fumó un pitillo. Mientras, se realizó una desinfección de la embarcación.

Agentes de la Guardia Civil entregaron esta mañana a los tripulantes mascarillas. Deberán mantener las distancias en la medida de lo posible y lavarse las manos con frecuencia.