Cuantifican los daños ocasionados por el temporal este miércoles en A Mariña

El fuerte oleaje de este miércoles dejó imágenes insólitas, con olas que superaron los espigones, inundaron carreteras de costa y obligaron a cerrar los paseos marítimos

Un mercante luchando contra el fuerte oleaje en O Vicedo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Un mercante luchando contra el fuerte oleaje en O Vicedo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Un día después de que el fuerte oleaje que azotó el litoral norte de Galicia dejase imágenes insólitas, con olas que superaron los espigones, inundaron carreteras de costa y obligaron a cerrar los paseos marítimos, en los municipios de A Mariña hacen balance de los daños ocasionados, dado que la fuerza del mar derrumbó muros, se llevó por delante un puente y ocasionó daños en varios servicios públicos.

Según informó el Concello de Barreiros, el agua llegó a invadir el trazado de una carretera litoral en Arealonga y se llevó por delante un puente en el lugar de Remior.

Las olas también destrozaron las escaleras situadas frente al Cámping A Gaviota, en San Cosme, y provocaron daños en los aseos públicos de la playa de Benquerencia, aunque el alcalde, Alfonso Fuente Parga, precisó que no hubo que lamentar daños personales.

En Burela, las olas derrumbaron unos cuarenta metros del muro del aparcamiento ubicado a escasos metros de la playa de A Marosa, explicó el Ayuntamiento, y provocó daños en el paseo marítimo.

No obstante, este jueves la situación del mar se ha ido normalizando, aunque gran parte de la flota continúa amarrada en la que está decretada la alerta naranja.

Comentarios