Aparecen pintadas en las rocas de la playa de Coto: 'Perros no'

El colectivo A Mariña Sen Plástico denuncia el daño causado al arenal de Barreiros con la pintura

La asociación A Mariña Sen Plástico ha denunciado a través de las redes sociales la aparición de pintadas en la playa de Coto, en Barreiros, en las que se rechaza la presencia de perros en el arenal. Más allá del debate sobre la convivencia de personas y animales en este tipo de espacios, el colectivo llama la atención sobre el hecho de que quien quiere dejar clara su oposición lo hace pintando las rocas, "danando a propia praia".

"Unha persoa que denuncia a presenza de cans na praia, danando a propia praia, perde todo ápice de respeto e ela mesma quítase toda a razón ao demostrar que é moito mellor que estean os cans na praia e non xente así", apunta la asociación en su publicación de Instagram.

La mayoría de los concellos mariñanos permiten durante el invierno que las mascotas paseen por la arena, algo mucho más limitado en la temporada estival. Durante el verano, el acceso con perros está prohibido en la mayor parte de los arenales de la comarca, aunque hay excepciones. En Barreiros, es el caso de una zona entre la playa de Lóngara y Punta Corveira, abierta a los animales durante todo el año.

Comentarios