sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

El cribado de Viveiro, con 138 casos, se hará a 1.700 jóvenes entre 18 y 30 años

praza maior
Praza Pastor Díaz de Viveiro. ÁLVEZ
El alto número de casos registrados en A Mariña llevó a la gerencia sanitaria a programar dichas pruebas 

A MARIÑA. El incremento de casos de covid en A Mariña, donde se sitúan buena parte de los positivos de la provincia, llevó a la gerencia del área sanitaria a programar sendos cribados en Viveiro, Foz y Ribadeo a los que están llamados 3.364 jóvenes de entre 18 y 30 años.

En el caso vivariense, que registra 115 casos según los últimos datos facilitados por el Sergas, se convoca a 1.700 jóvenes el sábado, en horario de mañana y tarde, en el pabellón municipal.

Las personas convocadas al cribado de Foz, donde se registran 69 casos, serán 830 que deberán acudir al pabellón del colegio Nº1 mañana por la mañana.

Y en Ribadeo, con 49 casos activos, se citará a 834 personas para mañana por la tarde en el pabellón de la Avenida de Luarca. La convocatoria a estos cribados se hará a través de un mensaje de texto al móvil. Desde el grupo municipal del PP de Ribadeo animaron este miércoles a los jóvenes convocados a participar en estas pruebas.

También desde la asociación de comerciantes apelaron a la responsabilidad de los jóvenes para que acuden a hacerse estas pruebas y evitar que los contagios sigan creciendo. "É moi importante que sexamos conscientes do que nos estamos a xogar", indicó el presidente del colectivo, Francisco Iriarte.

Propuesta. Otro de los municipios con casos en ascenso es Burela, que este miércoles contabilizaba 65 positivos. El alcalde, Alfredo Llano, avanzaba ya a primera hora de la mañana del miércoles que se había puesto en contacto con las autoridades sanitarias para llevar a cabo también un cribado masivo entre los jóvenes de la localidad.

"Polo que falamos para principios da semana que vén, luns ou martes, podería facerse", adelantó el regidor, que subrayó que se llevará a cabo en un espacio amplio. Llano también hizo un llamamiento a la "responsabilidade e á conciencia de cada un" para que cumpla con las normas que están en vigor "porque hai que darse conta de que o que está pasando pode ter repercusións a nivel sanitario e económico"

El cribado de Viveiro, con 138 casos, se hará a 1.700 jóvenes entre...
Comentarios