lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

El cribado de Barreiros del martes pone la vista en varios frentes

20210401-637528763183796992
Una mujer se somete a un test PCR. ARCHIVO
Buscará positivos en varios eventos grupales, como una comida que tuvo lugar en Santo Estevo

El cribado que se hará este martes en el pabellón polideportivo de San Cosme de Barreiros se centrará en tratar de descartar posibles positivos en distintos eventos grupales desarrollados en los últimos días en el municipio y que cada vez van siendo más conocidos.

Uno de ellos fue una reunión organizada por varios vecinos a título particular en el enclave de Santo Estevo do Ermo. Se trata de una fiesta que se celebra siempre los lunes de pascua y que, tras el parón del año pasado, se hizo este año de nuevo.

Aunque se insistió en la necesidad de cumplir las normas covid, a la fiesta acudió una treintena de personas y algunas ya se sabe que participarán en el cribado del martes.

También circulan algunas imágenes que invitan a dudar del cumplimiento de la normativa anticovid en todo momento. Además, hubo entrenamientos de los equipos federados, especialmente el Praias de Barreiros que ya tiene un protocolo interno propio y que siempre aplican.

En todo caso, el Concello pidió que acudieran al cribado pues el sábado disputaban un partido. También irán al cribado todos los participantes en una Xeoruta que organizó el Concello. Fueron ocho más el personal municipal.

El cribado de Barreiros del martes pone la vista en varios frentes
Comentarios