sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Covas inicia cinco días de fiestas por San Xoán

comision festas covas dixi
Integrantes de la comisión de fiestas de San Xoán en Covas, con el cartel de esta edición. EP

Las patronales de la localidad vivariense amplían su duración y mantienen los actos tradicionales, como la hoguera o la sardiñada, además de incluir sorteos de regalos donados por negocios

La localidad vivariense de Covas inicia este sábado cinco días de fiesta para celebrar el San Xoán. El grupo Arizona será el primero en actuar en la sesión vermú y lo hará de nuevo en la verbena, donde también estará la discomóvil Chocolate.

El programa continúa el domingo 23 con sesión vermú a cargo de la orquesta Saudade y verbena con esta misma y Tango. A medianoche se encenderá en la playa la gran hoguera.

El lunes 24 habrá pasacalles a las once de la mañana con la banda de gaitas Cacharela de Covas, misa solemne a la una seguida de procesión y sesión vermú con la orquesta Costa Dorada, que también animará la verbena junto al grupo Cañón.

El cuarto día de fiestas, el martes 25, será la tradicional sardiñada a las ocho de la tarde amenizada por las gaitas de Cacharela y Non cho digo, que también harán pasacalles. La orquesta Solara tocará tanto en la sesión vermú como en la verbena.

Los festejos terminan el miércoles 26 con el Día do Neno, con las atracciones del campo de la fiesta a precios populares.

La comisión organizadora introdujo varias novedades en esta edición, entre ellas la propia duración de las fiestas, que se amplió a cinco días. Además instaló una pantalla led y baños portátiles, por lo que pide a los asistentes que mantengan lo más limpio posible el entorno. 

REGALOS. En las sesiones vermú de este sábado y este domingo se sortearán regalos donados por el comercio, como cestas de Covirán, gafas de sol de La Óptica, un tratamiento en Bella Donna, productos de las pastelerías Novo, Covas y Vale, menús en Como na Casa y un pack romántico en O Val do Naseiro.

Covas inicia cinco días de fiestas por San Xoán
Comentarios