Costas inicia las obras de mejora del acceso a la playa de O Portelo en Burela

Los trabajos mejoran el acceso, que no cumplía los criterios de accesibilidad vigentes en la actualidad, y desde el Concello confían en que Costas ejecute otra obra pendiente, en el espigón del puerto
Ramiro Fernández y la alcaldesa, Carmela López, visitan las obras. EP
photo_camera Ramiro Fernández y la alcaldesa, Carmela López, visitan las obras. EP

La Dirección Xeral da Costa e o Mar dio inicio a las obras para dotar de un mejor acceso a la playa urbana de O Portelo, en Burela. La actuación, que comenzó hace unos días, servirá para sustituir la anterior rampa de acceso, que no cumplía con la actual normativa de accesibilidad. La obra dará además continuidad a otra realizada el año pasado en la misma playa, en donde se hizo otro acceso más.

El concejal de Obras burelés, el socialista Ramiro Fernández, explicó que estos trabajos no solo dan a la playa burelesa "un atractivo especial", sino que una vez que estén finalizados el entorno "quedará moi bonito, e permitirase que as persoas con discapacidade fagan uso da praia sen problemas". A ello añadió que servirán "para engadirlle aínda máis valor á praia urbana, que é tanto un importante recurso turístico como un servizo para os veciños".

El edil se refirió asimismo a la colaboración que desde el gobierno municipal están encontrando en Costas "porque sempre atenden as demandas que lles estamos facendo chegar" y asegura que son dos administraciones que se encuentran "en perfecta colaboración e iso nótase; vai dando froitos o contacto constante que temos con eles".

Ramiro Fernández recordó que tienen varias solicitudes más realizadas, como una que esperan que se haga antes del verano, "que é a do arranxo do espigón da Marosa, que está un pouquiño deteriorado por mor dos temporais" y esperan tener listo para el periodo estival.

Comentarios