Jueves. 25.04.2019 |
El tiempo
Jueves. 25.04.2019
El tiempo

La costa lucense, en alerta naranja este domingo por vientos de 100 km/h

La comarca de A Mariña estará este domingo en alerta naranja por viento. ANTONIO LÓPEZ (ARCHIVO)
La comarca de A Mariña estará este domingo en alerta naranja por viento. ANTONIO LÓPEZ (ARCHIVO)

El aviso amarillo estuvo activado durante toda la jornada de este sábado en A Mariña

Las provincias de Lugo y A Coruña estuvieron en alerta amarilla por vientos y por temporal en el mar durante este sábado, que se ampliará a aviso naranja el domingo, por vientos con hasta 100 kilómetros por hora y olas de 6 metros de altura. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el aviso de la entrada de un fenómeno meteorológico adverso por viento. Fue de nivel amarillo desde las últimas horas de la tarde de este sábado en la zona de A Mariña y A Coruña. 

En la madrugada del domingo pasará a nivel naranja en ambas provincias, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, con viento del sureste, que cambiará a noreste. 

A partir de la medianoche del domingo, en A Coruña, Pontevedra y Lugo se pasará a nivel amarillo, con ráfagas de viento de cerca de 90 km/h. 

La Aemet anuncia viento de fuerza 8 y mar combinada del oeste, de 5 a 6 metros. La situación se prevé que vaya remitiendo a lo largo de la mañana del domingo, pasando a nivel amarillo en la costa lucense y coruñesa.

La costa lucense, en alerta naranja este domingo por vientos de 100...
Comentarios