miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Cortadas varias calles en Foz y Ribadeo por desprendimiento de chapas desde edificios

Caseta de prensa del estadio Martínez Otero de Foz destrozada por el viento (2)
Caseta de prensa del estadio Martínez Otero de Foz destrozada por el viento. EP
El vendaval arrancó de cuajo la caseta de prensa del estadio Martínez Otero de Foz y también desprendió chapas en O Vicedo

El desprendimiento de chapas de onduline desde varios edificios en Foz, Ribadeo y O Vicedo motivó el corte de varias calles para evitar riesgos mayores para la población. En ambos casos resultaron afectados sendos vehículos, que presentan rayaduras al caer sobre ellos las láminas mencionadas

La caída de las chapas se produjo en edificios enclavados en la avenida de Sarria, la intersección de la calle Limoeiros con Rúa do Portos y la calle Eduardo Pondal, de la localidad de Foz. La primera calle está cortada al caer hacia la vía pública más de diez chapas y dañar un vehículo. En ocasiones anteriores los agentes municipales denunciaron a las comunidades de vecinos por no sustituir esos elementos y realizar el mantenimiento necesario, por lo que los afectados pueden exponerse ahora a una situación similar.

[Desprendimiento en O Vicedo. AMA]

Bomberos trabajan en la Rúa de Mondoñedo, de O Vicedo. AMA

El fuerte viento también derribó la caseta de prensa del estadio Martinez Otero de Foz. El presidente del CD. Foz, José María García Rivera, manifestó que "la levantó de cuajo hacia las dos menos veinte de la tarde y más tarde la tiró al suelo desde una altura de cuatro metros, afortunadamente no hay que lamentar daños personales".

También está interrumpida la circulación por la Rúa Fernández Cardoso de Ribadeo, donde caen chapas desde el lateral de un edificio. La Policía Local ribadense regula el tránsito por la zona, además de requerir a los propietario de los vehículos que los aparten del lugar para que no sufran daños, como ya le ocurrió a un turismo que se encontraba próximo. 

En Ribadeo también se desprendieron paneles publicitarios en la avenida de Galicia y el del BBVA. La actuación de los agentes municipales tuvo carácter preventivo mientras llegaban los bomberos de Barreiros para retirar y sujetar las chapas, dado que antes tuvieron que atender otras incidencias.

Los bomberos del parque comarcal de Viveiro se desplazaron hasta O Vicedo para retirar y sujetar chapas que se desprendían de un edificio de la calle Cidade de Mondoñedo.

La Policía Local de Viveiro también organizó un dispositivo para atender incidencias con motivo del vendaval, que derribó una farola en el puente de A Misericordia, contenedores y señales de circulación en diferentes puntos y un poste del alumbrado público en Outeiro (Celeiro). No hubo daños personales cuantiosos y tampoco personales.

Cortadas varias calles en Foz y Ribadeo por desprendimiento de...
Comentarios