La corporación ribadense detiene la concesión del servicio de agua por tres recursos

La actual concesionaria, Viaqua, sus trabajadores y Omnium Medio recurrieron el proceso. El Concello debe enviar documentación varia al Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia
Visita a instalaciones de agua de Ribadeo. EP
photo_camera Visita a instalaciones de agua de Ribadeo. EP

La corporación municipal ribadense abordó la tramitación de tres recursos a la nueva concesión del servicio municipal de agua cuya tramitación inició recientemente el gobierno municipal. Se trata de recursos presentados directamente ante el Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia por la actual concesionaria, Viaqua, sus propios trabajadores, y por la empresa Omnium Medio.

Debido a las condiciones del contrato, de más de 24 millones de euros por un periodo de veinte años, los recursos se presentan ante ese tribunal especial y las respuestas deben ser entregadas en un periodo de tiempo muy corto pasando siempre previamente por el pleno.

Las causas de los recursos presentados son variadas, aunque las presentadas tanto por Viaqua como por Omniun Medio son muy parecidas. 

Las de los trabajadores de Viaqua van en un sentido diferente. Los nueve operarios se encuentran muy preocupados ante la posibilidad de perder su empleo, si bien es muy probable que dada su situación laboral se subrogasen a la empresa que resulte concesionaria del servicio. Esa empresa podría volver a ser Viaqua sin ningún problema. Tendría que presentar la mejor oferta de las que concurran a la concesión del servicio.

Mientras tanto, el proceso de licitación está detenido tal y como establece la legislación a la espera del pronunciamiento del tribunal sobre las apelaciones presentadas y que, según explicó el propio alcalde ribadense, Fernando Suárez, "soen respostar en pouco tempo".

Comentarios