lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

El coronavirus eleva hasta 90 la cifra de familias con carencias en Burela

Vista de Burela. J.Mª ÁLVEZ
Vista de Burela. J.Mª ÁLVEZ
El gobierno local prepara nuevas medidas de emergencia para atender a personas con escasos recursos que han quedado sin empleo

El coronavirus eleva ya en diez, hasta 90, la cifra de familias con carencias en Burela, donde el Concello y Mujeres en Igualdad realizaron este jueves un nuevo reparto de fruta y verdura donada por el Banco de Alimentos de Lugo y distribuida a través de la delegación de Foz. A estos lotes se sumaron las 90 cajas de pescado —cada una con tres kilos de caballa— aportadas por Pescados Rubén. En el reparto anterior habían recibido una aportación 90 piezas de merluza del pincho de Absa.

La concejala de servicios sociales de Burela, Carmela López, destaca que en paralelo al aumento de las necesidades, "que medran para alimentos e bens de primeira necesidade", también se incrementan las donaciones. La edil señala que la mayoría de los casos tienen como único ingreso una Risga, "que non lles dá para vivir porque quedaron sen traballo ou non poden desenvolvelo ao estar confinados".

Para paliar esa mayor demanda, el gobierno local ya diseña nuevas medidas de emergencia. López agradece todas las donaciones y se pone a disposición de las familias que precisen ayuda.

El coronavirus eleva hasta 90 la cifra de familias con carencias en...
Comentarios