jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

El coro de la Sinfónica de Galicia actuará antes de la Semana Santa en Viveiro

Presentación de actos previos a la Semana Santa vivariense.ANTÍA
Presentación de actos previos a la Semana Santa vivariense.ANTÍA

Será uno de los actos culturales previos a la Pasión. Las cofradías dieron a conocer el cartel de la celebración

Desvelado el cartel de la Semana Santa de Viveiro, que ilustrará una foto del paso de La Borriquita con un fondo de balcones y galerías, obra del fotógrafo vivariense Toño Goás, a quien la Xunta de Confrarías encargó su realización, tan solo falta un mes para que los tambores resuenen en las calles de la ciudad del Landro marcando el paso de las procesiones. Las cofradías presentaron también este sábado el programa de actos previos, conocido como Adral, en el que destaca la actuación del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que será el 27 en la iglesia de San Francisco.

La Xunta de Cofradías contará además el 28 en el décimo Certame de Bandas Cidade de Viveiro contará con la del Sagrado Corazón de Jesús de Marchena (Sevilla), que se sumará a la de la Amargura de Ferrol y a las locales TAU, Misericordia y Banda Naval.

El teniente de alcalde, Jesús Fernández, entregó un detalle al autor en reconocimiento por su trabajo antes de que el presidente de la organización, Pepe Veiga, agradeciese el apoyo de las diferentes entidades colaboradoras: Concello, Diputación, Xunta, Xacobeo 2021, Abanca y Red Europea de Semana Santa y Pascua, cuyos logotipos se incluyen en el cartel, del que a partir de mañana se distribuirán 2.000 ejemplares, mientras que del programa de mano repartirán 15.000, con el apoyo de la oficina de turismo.

El acto de este sábado  supone el arranque de la Semana Maior, declarada de Interés Turístico Internacional, que cuenta con la colaboración de un gran número de colectivos y empresas del municipio.

El primer teniente de alcalde vivariense, Jesús Fernández, felicitó a Goás por el expresivo cartel que servirá para promocionar la Semana Santa

La portavoz de la Xunta de Confrarías, María del Carmen López, Chipe, presentó el programa Adral como antesala de la Semana Mayor, que invitó a «vivir intensamente» y de la que destacó como característica esencial en el municipio que es una celebración «sentida», un aspecto diferencial respecto a otras de gran renombre. Un concierto del coro del conservatorio abrirá el próximo jueves los acto en la iglesia de las Concepcionistas.

El conservatorio está también detrás de otra de las novedades de este Adral, como es el taller de canto coral, que cerrará la confererencia que impartirá el viernes 13 en el multiusos Antonio Meduiña, director del Instituto Teológico San José de Vigo, quien disertará sobre ‘As mulleres nos relatos evanxélicos da Paixón’. La ponencia del doctor en Historia del Arte Juan Manuel Monterroso sobre ‘Os fondos pictóricos da catedral de Mondoñedo a partir da Idade Moderna’ cerrará el contenido religioso el 31 en el teatro antes de la presentación de la revista Pregón.

PROYECCIÓN. El primer teniente de alcalde vivariense, Jesús Fernández, felicitó a Goás por el «expresivo» cartel que servirá para promocionar la Semana Santa. Además recalcó que la celebración es una de las señas de identidad de Viveiro, así como un recurso turístico. Expresó orgullo por el trabajo hecho en colaboración con la Xunta de Cofradías para potenciar su proyección internacional. La última iniciativa en este sentido fue la adhesión a la Red Europea de Semana Santa y Pascua para lograr el primer itinerario cultural de estas celebraciones, «acción coa que estamos moi ilusionados», reconoció.

La entidad se mantiene a la expectativa ante la evolución del coronavirus. «No seu momento seguiremos as indicacións de quen competa, pero esperamos que se normalice a situación e non haxa ningún problema», asegura el presidente, José Veiga.

El coro de la Sinfónica de Galicia actuará antes de la Semana Santa...
Comentarios