Las coplas del Touporroutou de Foz llenaron de humor el salón de actos del Martínez Otero

El público llenó el salón de actos del Martínez Otero. AMA
photo_camera El público llenó el salón de actos del Martínez Otero. AMA

La asociación A Pomba do Arco, que organiza el Touporroutou de Foz, optó este año por cambiar su ubicación para el salón de actos del colegio Martínez Otero para tener más espacio, y lo llenó. La crítica social y política con buenas dosis de humor sigue encandilando al público, que no dejó de reírse.

Como siempre Tono estuvo encabezando el montaje de la organización y se fueron sucediendo las coplas que los vecinos depositaron en cajas en varios establecimientos de hostelería los últimos días. Como era de esperar, no faltaron las alusiones a la remodelación de la Avenida da Mariña, las críticas sociales o las referencias a los políticos, de todos los colores, aunque el alcalde volvió a ser el centro de muchos de los dardos.

Esta edición era especial porque se cumplía el 25 aniversario de este acto, por lo que se introdujo alguna novedad como la actuación de Os Kentakis. Además, al inicio hubo un recuerdo para Xoán Carlos González Basanta, fallecido el año pasado y presidente del colectivo cuando nació esta cita.

Comentarios