martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Los controladores de As Catedrais avisarán de las prohibiciones

Arias (derecha), con Vega, en la playa de As Catedrais. EP
Arias (derecha), con Vega, en la playa de As Catedrais. EP
El delegado de la Xunta quiere que se haga un uso ordenado que a su vez ayude a mejorar el impulso del arenal ribadense

La playa de As Catedrais contará con refuerzo de personal de atención al público que controle el acceso al arenal y avise de las normas de obligado cumplimiento para poder garantizar la seguridad de los visitantes y la conservación del paisaje. Esa normativa es particularmente importante en la playa ribadense, donde al margen de las prohibiciones habituales vinculadas al servicio de socorrismo, está prohibido caminar por los acantilados o, como se denunció hace solo un día, amontonar piedras.

Este aviso lo hizo el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, durante una visita al arenal para anunciar que se destinan 215.400 euros en los próximos dos años para "o contrato de atención a visitantes na praia das Catedrais". El servicio continuará como hasta ahora, vigente en Semana Santa y verano. Pero además se reforzará el control en fechas señaladas en el calendario como el puente del 1 de mayo, las Letras Gallegas, Todos los Santos o el puente de la Constitución.

TRABAJOS. De esta forma, las personas contratadas informarán de la normativa de uso de la playa, así como de la cuantía de las sanciones a las que se exponen en caso de no cumplir con las normas. También harán visitas guiadas explicando el proceso geológico de formación y evolución del monumento natural "para lograr a sensibilización e compromiso social dos visitantes", explicó Arias.

Los controladores de As Catedrais avisarán de las prohibiciones
Comentarios