Controlado el incendio de Barreiros tras reactivarse en la tarde de este lunes

El fuego, que se avivó en una jornada en la que se registraron fuertes vientos en A Mariña, ha calcinado alrededor de 17 hectáreas
Incendio en Barreiros ÁLEX CHAO
photo_camera Incendio en Barreiros ÁLEX CHAO

El incendio forestal que el pasado viernes afectó a Barreiros, entre la parroquia de San Xulián de Cabarcos y Celeiro de Mariñaos, fue controlado pasadas las 03.30 horas de este martes tras calcinar alrededor de 17 hectáreas.

El fuego, del que todavía se desconocen las causas, se reactivó en la tarde de este lunes en una jornada en la que el viento ha soplado con fuerza en la zona costera de A Mariña.

Según informa Medio Rural, se han movilizado para la extinción de este incendio a ocho brigadas, seis motobombas, tres agentes y un helicóptero.

La Consellería de Medio Rural recibió el primer aviso de la reactivación del fuego a las siete y nueve minutos de la tarde del lunes y fueron los vecinos de Celeiro de Mariñaos los que alertaban de una gran humareda.

El viernes, día en el que se declaró el fuego, afectó a una superficie aproximada de 3,5 hectáreas de monte arbolado que resultaron calcinadas. 

Afortunadamente, las llamas no han afectado a viviendas ni a personas.

La humareda vista en la tarde del lunes llegó a la Autovía del Cantábrico (A-8), dado que parte de la misma discurre por territorio del concello barreirense, y se temió que pudiese influir en la circulación de los vehículos si la situación empeoraba, algo que finalmente no ocurrió. También se avistó el humo con preocupación desde el vecino concello de Foz.

Fuego en Cercedo-Cotobade

La Consellería do Medio Rural ha informado de un nuevo incendio forestal detectado en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade que hasta esta hora ha quemado unas 20 hectáreas de terreno. 

Fuentes del servicio antiincendios informaron de que se tuvo constancia del fuego minutos después de la 01.00 horas de esta madrugada y en la actualidad se trabaja para su extinción. En concreto, el fuego afecta a la parroquia de Santiago de Caroi. 

Incendio en Rois

Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en la localidad coruñesa de Rois ha sido estabilizado pasadas las 05.00 horas de este martes, afectando ya a unas 100 hectáreas. También ha sido controlado el fuego de Barreiros, en Lugo, que quema unas 17 hectáreas. 

En Rois, el incendio comenzó minutos antes de las 18.00 horas de este pasado lunes y para su extinción se han movilizado hasta el momento tres técnicos, 29 agentes, 31 brigadas, 27 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cinco helicópteros. En concreto, está afectando a la parroquia de Leroño, en el Ayuntamiento de Rois.