Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Las continuas retenciones en Viveiro evidencian la falta de variante exterior

Cola kilométrica que este domingo llegaba a O Folgueiro. M.A.
Cola kilométrica que este domingo llegaba a O Folgueiro. M.A.

La alcaldesa dice que este mes notan más tráfico que nunca y se hace más necesaria la VAC

Cada verano son habituales los atascos en Viveiro pero este "quizás sea el año que más coches hay", dice la alcaldesa, María Loureiro, quien recuerda que la única solución es la creación de la variante exterior porque "no hay otra alternativa".

"Por lo que nos dice la Policía sobre todo en agosto está habiendo muchísima gente y más coches que nunca", comenta la regidora, quien reconoce que pese a las regulaciones del tráfico que realiza el cuerpo municipal para intentar agilizar el paso de vehículos –como el control manual del semáforo de A Pescadería– hay momentos en los que es inevitable que se ralentice mucho la circulación por la gran cantidad de coches, algo que lamenta ya que "es molesto, no tanto para la gente que está de vacaciones, como para los que tienen que ir a trabajar, a los que las retenciones condicionan su vida diaria".

Prácticamente todos los días de agosto hubo momentos de atascos –el lunes mismo por la mañana las retenciones eran importantes en las principales arterias del núcleo– pero se hacen más evidentes en momentos como la salida de las playas. Sin ir más lejos este domingo a última hora de la tarde la cola para pasar Viveiro llegaba a O Folgueiro, situado a unos cinco kilómetros, ya en el municipio de O Vicedo.

La alcaldesa recuerda que la remodelación del tráfico que hizo el gobierno local hace unos años y que incluyó habilitar el doble sentido de circulación en la variante interior "sacó mucho apuro del día a día y a lo largo del año no suele haber retenciones de mucho tiempo, pero Viveiro tiene lo que tiene y cuando viene mucha gente se nota muchísimo y se ve la necesidad de una vía paralela".

En este sentido Loureiro recuerda que es vital para solventar este problema y para el crecimiento del municipio en todos los sentidos la construcción de la variante exterior dentro de la Vía de Alta Capacidad (VAC) Costa Norte, de la que por el momento no tuvieron más noticias por parte de la Xunta.

Infraestruturas tiene en marcha el concurso para adjudicar la redacción de los estudios para la creación de un puente sobre la ría que funcione como variante entre Celeiro y Escourido.

Las continuas retenciones en Viveiro evidencian la falta de...
Comentarios