Cinco contagiados de covid en la residencia de O Valadouro

También hay un caso en las de Trabada y Castro, y otro en el CAPD de Sarria
Residencia de O Valadouro. ARCHIVO
photo_camera Residencia de O Valadouro. ARCHIVO

El Sergas comunicó este miércoles los casos de covid-19 que le constan en residencias de mayores y centros para personas con discapacidad, entre los que se cuentan cinco usuarios en la instalación de la Fundación San Rosendo en O Valadouro, otro infectado en la de la Diputación de Lugo en Trabada y uno más en la de Castro de Ribeiras do Lea. También hay un positivo en el CAPD de Sarria

En el conjunto de las residencias gallegas las infecciones han aumentado de forma notable en la última semana, ya que han pasado de las 34 contabilizadas hace siete días a ser 107 ahora. Los centros con más positivos son la Residencia de Ordes, con 19 mayores contagiados; la Residencia Pontevedra en Vilaboa, con 15; la Residencia Orpea de Culleredo, con 12; la Clece Vitam Bastiagueiro (Oleiros), con nueve; la F.R. Vía da Prata en Amoeiro, con ocho, y la Marín, con seis. 

En lo que respecta a los centros de atención a la discapacidad, los datos actualizados por la Xunta reducen a dos los usuarios con covid-19, frente a los nueve de hace una semana. Uno está en el CAPD de Sarria y el otro, en el de Redondela.

Comentarios