martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Los contagiados del brote de A Mariña se elevan a 22 tras confirmarse cuatro nuevos positivos

Entrada de Urgencias del hospital da Mariña en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Entrada de Urgencias del hospital da Mariña en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los servicios sanitarios ya han realizado más de 200 pruebas diagnósticas

Las últimas pruebas realizadas por los servicios de la Conselleria de Sanidade han detectado cuatro nuevos positivos en Covid-19 en la comarca de A Mariña, que elevan a 22 los casos detectados a partir del brote familiar localizado en Xove.

Las pruebas efectuadas por los servicios sanitarios, que ya superan los 200 test diagnósticos, están dando resultados. La investigación continúa entre los contactos de los nuevos casos y todavía hay estudios pendientes de resultado, por lo que el número de personas afectadas todavía podría subir en los próximos días.

El primer caso se detectó el martes pasado en el concello xovense.

La red de rastreo se ha ampliado tras dar positivo un jugador del club de fútbol de Burela, que cuenta con componentes de otros municipios como Viveiro, Xove y Foz. Decenas de personas, sobre todo jóvenes y sus familiares, están siendo requeridos para realizar las pruebas, que es posible que alcancen varios centenares durante los próximos días, dado que se trata de personas que tienen un gran número de contactos sociales de su edad.

Además se sabe que el grupo hizo un viaje a una casa de turismo rural de Vilanova de Arousa durante el fin de semana pasado.

Los contagiados del brote de A Mariña se elevan a 22 tras...
Comentarios