Contactan con el Concello de Burela porque buscan extras de raza negra para una serie de Netflix

La productora dice que necesita figurantes para recrear escenas que ocurren, supuestamente, en África, y ofrece un salario de 65 euros brutos por jornada
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Jóvenes negros, en el centro de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)

La productora de cine y televisión afincada en A Coruña Vaca Films está buscando figurantes de raza negra par el rodaje de una serie para Netflix y contactó con el Concello de Burela solicitando su colaboración al estar asentada en el municipio una considerable comunidad de Cabo Verde.

Para la serie Hasta el cielo, que estará dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega y Álvaro Rico, la productora necesita un "número bastante elevado" de hombres y mujeres negros para poder recrear escenas que ocurren, supuestamente, en países africanos. 

Desde la productora indican que es un trabajo con alta en la seguridad social, "por lo que sólo podremos contratar a gente que se encuentre en situación regular" y ofrece un salario de 65 euros brutos por jornada. Serán jornadas de trabajo en días sueltos durante los meses de mayo y junio en distintos puntos de Galicia. "En caso de que haya algún inconveniente para desplazarse, se tratará de facilitar el transporte a aquellas personas que lo necesiten", indican. 

Para poder participar como figurante es necesario enviar fotos y datos personales al correo electrónico [email protected]. "Además de extras, estamos buscando dos actores negros entre 30 y 70 años para realizar un pequeño papel con frase por lo cual, si alguno de los aspirantes tiene experiencia o formación actoral, rogamos nos lo indique en el email junto con sus datos y fotos", añaden. 

Comentarios