Las consultas de Oftalmología pasarán al nuevo edificio del hospital a finales de enero

Se ubicarán en la primera planta de la ampliación, pero están a la espera de que llegue todo el aparataje adquirido

aaaa
photo_camera Área de consultas, en el nuevo edificio del hospital. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La mayor parte del área de consultas del Hospital Público da Mariña ya está en funcionamiento en el nuevo edificio del centro. Las diferentes especialidades se reparten entre la planta baja, allí se ubica Pediatría, y la primera con Neumología, Neurología, Cirugía, Medicina Interna, Alergología o Cardiología. También en la primera planta se ubicará Oftalmología, que aunque en un principio estaba previsto que también  pasara a la zona ampliada esta semana, finalmente no será hasta finales del próximo mes de enero cuando se produzca el cambio ya que falta por llegar parte del aparataje que se instalará y que ya fue adquirido.

Según confirmó la gerente ejecutiva del centro, María José Cortés, el traslado se hizo durante el fin de semana tal y como estaba previsto, y el lunes el día transcurrió con normalidad: «A xente pregunta a onde ten que dirixirse, porque é todo novo, pero non se deu ningún problema». La entrada al área de consultas se hace por la entrada del nuevo edificio, donde hay un mostrador de información, pero
en el viejo hall se sigue manteniendo el punto de atención para facilitar la orientación de los pacientes.

Además en el antiguo edificio siguen pasando consulta las áreas de Ginecología, Urología, Dermatología y Reumatología, que seguirán funcionando allí aunque en una nueva ubicación. Por el momento están en el mismo lugar, puesto que pasarán al pasillo que ahora ocupa el área de dirección, donde es necesario realizar obras para adecuar los espacios a su nueva función. En este caso también está previsto que sea a principios de año cuando se realice el traslado a su ubicación definitiva.

Comentarios