Conmoción en Trabada por el fallecimiento del joven Daniel Díaz en un accidente

Los servicios desplazados hasta Sante no pudieron salvarle al sufrir un fuerte impacto el coche
El coche accidentado en Trabada. EP
photo_camera El coche accidentado en Trabada. EP

El joven Daniel Díaz Coto, vecino de la localidad trabadense de Sante y de 20 años –este martes cumpliría 21–, ha fallecido durante la noche del domingo al lunes en un accidente registrado en la localidad de la que era originario. El siniestro, que ha causado una gran conmoción en el concello al tratarse de un joven muy conocido, se produjo poco antes de las doce de la noche y ocurrió al colisionar frontalmente el automóvil que conducía contra el muro de cierre de la iglesia de Sante, a la altura del punto kilométrico 6 de la carretera LU-P-6101, que conecta Pedrido, pasando por Sante, y la Ría de Abres, en el término municipal de Trabada. El vehículo procedía de una pista municipal que enlaza con la vía provincial tras pasar una recta.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la central de emergencias del 112 en Galicia movilizó tres ambulancias, las asistenciales de A Pontenova y Ribadeo, esta última con un médico del PAC, y la medicalizada de Foz, pero desafortunadamente los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, debido al fuerte impacto frontal que sufrió el automóvil contra el muro.

La actuación de los servicios movilizados, entre los que también se encontraba una dotación del parque comarcal de bomberos de Barreiros, otra del grupo de emergencias supramunicipal de A Pontenova, y una dotación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se produjo en presencia de un buen número de vecinos de la localidad y de familiares del finado, algunos de los cuales viven a escasa distancia del lugar donde se produjo el accidente.

El funeral será este martes, a las cuatro de la tarde, de cuerpo presente en la iglesia parroquial de San Julián de Sante, seguido del entierro en el cementerio de la misma parroquia. En todo momento deberán respetarse las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, lo que supone la reducción del aforo en el interior del templo, el mantenimiento de las distancias de seguridad y la utilización de la mascarilla para los asistentes.

BARREIROS. Por otro lado, un hombre resultó herido leve a las ocho de la mañana de ayer al salirse de la vía en la carretera que une Vilamartín Grande, en el municipio de Barreiros, con el de Trabada y colisionar contra un armazón que contenía cuadros eléctricos, que acabó derribado sobre un prado a consecuencia del golpe del vehículo.

Una ambulancia de Urxencias Médicas del 061 evacuó al afectado hasta el Hospital da Mariña, ubicado en Burela, para que le realizasen un exhaustivo reconocimiento a fin de descartar lesiones de mayor consideración.

El accidente pudo producirse al perder el control del vehículo, debido a que se deslizó sobre el agua nieve que caía en ese momento sobre la calzada. El conductor también recibió asistencia por parte de Protección Civil de Barreiros en el mismo lugar donde se produjo el percance.