sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Confirmados dos positivos de agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Viveiro

Comisaría de Viveiro. AMA
Comisaría de Viveiro. AMA
El municipio vivariense tiene 25 casos confirmados y espera resultados de pruebas realizadas. Entre los últimos positivos está una religiosa de la residencia de mayores Betania

Dos agentes de la comisaría de Viveiro de la Policía Nacional han dado positivo en coronavirus y se encuentran aislados en su domicilio cumpliendo la pertinente cuarentena. Se trata de dos compañeros de patrulla que presentaron síntomas de la enfermedad, momento a partir del cual realizaron las pruebas pertinentes y se aislaron del resto de policías.

La detección de estos casos provocó la realización de pruebas a todos los funcionarios que estuvieron en contacto en algún momento con estos agentes en los últimos días y por ahora los test conocidos arrojan un resultado negativo, aunque el cuerpo mantiene medidas preventivas para evitar la aparición de nuevos casos.

Otro positivo confirmado en las últimas horas en el municipio vivariense es el de una religiosa de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que gestiona la residencia Betania. En días pasados se registraron dos casos positivos entre mayores de este asilo, que están ingresados en el Hospital da Costa, en Burela, aunque se desconoce si el contagio se produjo en la residencia o ya en el propio centro hospitalario, donde ingresaron por otras patologías.

El caso de la religiosa ha motivado la adopción de nuevas medidas de desinfección en el centro, donde se revisarán todas las zonas comunes, dado que se cree que la monja pudo estar en contacto con los enfermos que también resultaron positivos en jornadas pasadas. La religiosa evoluciona bien y está recluida en la propia residencia, donde ella misma se aisló al tener los primeros síntomas.

El municipio vivariense tiene en la actualidad confirmados 25 casos de personas con Covid-19 y está a la espera de conocer nuevos resultados de pruebas. Tres o cuatro del total son de carácter grave y el resto evolucionan favorablemente.

Confirmados dos positivos de agentes de la Policía Nacional de la...