martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Confirmada la segunda trabajadora contagiada en la residencia de Burela

Pancarta colgada en la fachada del centro burelés. S.P.
Pancarta colgada en la fachada del centro burelés. S.P.

El caso de una segunda trabajadora contagiada con coronavirus se ha confirmado en la residencia de Burela, cuyos empleados expresaban en los últimos días inquietud ante la detección hace unos días de un positivo entre otra trabajadora, la cual estaba asintomática, por lo que cree que pudo haber contraído la enfermedad en el exterior del centro de mayores.

La segunda positiva habría adquirido el Covid-19 a través de un familiar, que también estaría infectado. Todos ellos permanecen en aislamiento domiciliario para prevenir la propagación del virus, mientras que el centro mantiene activas las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar el avance de la enfermedad.

Desde UGT y CIG reclamaron en los últimos días la realización de las pruebas diagnósticas de Covid-19 a todos los trabajadores y residentes, debido a que pueden existir casos asintomáticos que mientras no se detectan están contagiando a otras personas dentro y fuera de los centros. "Canto máis tarden en facelos test máis se vai propagar a doenza".

Por otro lado, el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, aseguró a este periódico que está previsto generalizar las pruebas en los centros de mayores y atención a discapacitados desde esta semana, priorizando los que tienen algún caso positivo. También subrayaba que desde hace semanas están sujetos a un riguroso control y seguimiento.

Confirmada la segunda trabajadora contagiada en la residencia de...
Comentarios