lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Confinamientos y cierres voluntarios ante el virus en A Mariña

 Hospital da Mariña, en Burela.JMª ÁLVEZ
Hospital da Mariña, en Burela.JMª ÁLVEZ
El número de afectados por el brote localizado en la comarca supera ya los 25 contagiados, aunque Sanidade solo confirmó este domingo uno

El incremento de los casos positivos en Covid-19 en A Mariña está provocando una honda preocupación y temor a que el virus se extienda sin control por el norte de la provincia. La situación ha generado una corriente de responsabilidad en el entorno de los casos positivos. Familias enteras de afectados y allegados han optado por confinarse de modo voluntario y preventivo mientras que no obtienen los resultados de las pruebas que los servicios sanitarios están realizando estos días.

Muchas mantienen el aislamiento tras dar negativo al haber estado alguno de sus integrantes en contacto con algún positivo. El goteo de casos continúa, aunque este domingo el Sergas no confirmó más que un nuevo afectado, y al menos otras dos personas, de Foz, recibieron comunicación de que habían contraído la enfermedad, lo que elevaría a más de 25 la cifra de afectados.

Leer más: Confinadas pandillas completas de los jugadores del club de fútbol de Burela

El hecho de que continúen las pruebas diagnósticas entre los contactos de los nuevos positivos y la existencia de resultados pendientes hace que la cifra de afectados todavía pueda incrementarse en las próximas jornadas. La seguridad y la protección se están imponiendo en las últimas horas con mayor utilización de la mascarilla y respeto de la distancia social, tal como aconsejan las autoridades sanitarias, todo ello con el objetivo de atajar cuanto antes el brote de coronavirus que se detectó el pasado martes cuando una persona de una familia de Xove acudió a hacerse la PCR al Hospital da Mariña, ubicado en Burela, debido a que se encontraba mal.

El club de fútbol Celta de Barreiros indicaba que todos sus componentes están libres del virus tras haber dado negativo en pruebas realizadas por el Sergas y en otras costeadas por ellos que se hicieron de manera voluntaria. Además, tres trabajadores de una empresa de Lourenzá esperan los resultados después de que acudiese a su establecimiento a comprar material un focense que dio positivo.

Un establecimiento de hostelería de Foz anunció en redes sociales el cierre temporal sin tener positivos y tuvo muchas llamadas para saber si pasaba algo, como le ocurrió a otro negocio de la zona. Los locales actúan para preservar a trabajadores, clientes y amigos ante la situación epidemiológica y debido a la inquietud que ha surgido por el aumento de los casos, en su mayoría asintomáticos. Sanidade todavía investiga el origen del foco y si los brotes de Xove y Burela están relacionados.

Confinamientos y cierres voluntarios ante el virus en A Mariña
Comentarios