jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

La Confederación limpia los restos vegetales de una zona del río Eo

Trabajos de limpieza en el Eo. EP
Trabajos de limpieza en el Eo. EP
La maleza retirada suponía un peligro porque taponaba un tramo del cauce en el que se podría generar una riada en una época de muchas lluvias

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del cauce del río Eo y de un arroyo en el entorno de la localidad trabadense de Vilarbetote.

La actuación en el río Eo tuvo por objeto el desbroce y la retirada de distintos restos vegetales depositados en el cauce que formaban tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. También se desarrolló una actuación preventiva mediante la tala y extracción de numerosos árboles secos con posibilidad de caer en el cauce y producir futuras obstrucciones en el discurrir del río. En el arroyo de Vilarbetote se retiraron y gestionaron los residuos de un vertedero incontrolado que se encontraban ocupando el dominio público.

Estos trabajos, con un presupuesto aproximado de 27.000 euros, se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo.

INVERSIÓN PRECEDENTE. En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Lugo fue de 250.000 euros, repartida en 17 actuaciones en nueve municipios.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas

La Confederación limpia los restos vegetales de una zona del río Eo
Comentarios