Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Una conductora vuelca con su coche en Burela tras esquivar a otro turismo

Vuelco de un coche en Burela. AMA
Vuelco de un coche en Burela. AMA

Otra mujer fue llevada al hospital tras un accidente en la salida barreirense de la A-8. En Viveiro la Policía Local interceptó este miércoles a otro conductor sin permiso, sin seguro ni ITV pasada

Un accidente entre dos vehículos, registrado este miércoles por la mañana en el cruce de las calles Beiramar y Castelao hizo volcar a uno de los dos turismos implicados, si bien la conductora salió prácticamente ilesa.

El Volvo XC90 que volcó, quedó además atrapado entre una señal vertical y la acera, junto al paso de peatones de la calle Castelao.

La conductora sí fue al hospital para recibir atención médica, pero según los testigos, se debió más a la ansiedad que en ese momento le causó el accidente, que a las heridas sufridas.

El siniestro ocurrió en torno a las once de la mañana y causó expectación en la calle dada su aparatosidad.

Fueron alertados también los bomberos de Barreiros que no tuvieron que excarcelar a la víctima. En un principio, el aviso se emitió por un choque entre dos vehículos, con el resultado de uno de ellos volcado lateralmente.

Sin embargo, ninguna de las dos conductoras implicadas en el incidente quedó atrapada en el vehículo.

Finalmente, y aunque todavía se investigan las causas que lo motivaron, tampoco se debió exactamente a un choque. Precisamente ambos turismos trataron de evitar la colisión.

Según los testigos, el accidente pudo haberse debido a un despiste por el que la conductora que volcó se habría saltado el stop, lo que llevó a que su coche llegase a rozar o alcanzar al otro vehículo que salía de otra calle. De hecho, el otro turismo, un Range Rover implicado en el incidente, tenía un faro roto.

AUTOVÍA. Aproximadamente, dos horas antes, concretamente a las ocho y media de la mañana, se había registrado un accidente en la salida de la Autovía del Cantábrico (A-8) hacia Barreiros.

El servicio de emergencias de Galicia 112 recibió una llamada de un particular, implicado en el accidente, indicando que había sucedido en la carretera de Barreiros a Trabada, una conexión que discurre paralela al acceso de la Transcantábrica.

El alertante señalaba que una mujer también implicada en el accidente de Tráfico podía precisar de asistencia médica, ya que se encontraba aturdida tras lo sucedido. Por eso, hasta el lugar el 112 movilizó una ambulancia del 061 que trasladó a la herida al Hospital da Costa.

También avisaron a una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como a los bomberos de Barreiros, cuya presencia finalmente no fue requerida.

El accidente pudo venir motivado por una salida de vía del coche precedente, que acabó ocasionando una colisión por alcance, si bien las circunstancias del siniestro no están claras.

CORTE DE CARRIL. En la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localidad ribadense y en sentido Lugo, un camión sufrió a las ocho y cuarto de la tarde del miércoles, el rebentón de una rueda. Al tratarse de un tráiler, hizo falta la asistencia de los efectivos de Conservación de Carreteras y del Subsector de Tráfico en Lugo para cortar parte de un carril mientras se solucionaba la avería.

La niebla complicó al caer la tarde la circulación en el Alto do Fiouco. Los conductores se quejan de que las balizas "no funcionan".

SIN CARNÉ POR VIVEIRO. Por otro lado, la Policía Local de Viveiro interceptó este miércoles a un conductor que no tenía el carné y que dirigía por la ciudad un vehículo sin seguro y con la ITV caducada.

Los hechos sucedieron hacia las siete y diez de la tarde cuando los agentes detectaron condiciones anómalas en la conducción del vehículo, que pararon a la altura de la puerta de Carlos V. El conductor es un vecino de Viveiro de 26 años que fue denunciado en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial. La Policía Local también procedió a inmovilizar el automóvil y realizó denuncias administrativas por la carencia del seguro e ITV. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción número 2 de Viveiro.

Una conductora vuelca con su coche en Burela tras esquivar a otro...
Comentarios