Un conductor golpea a dos coches en Foz, causa dos heridos y abandona su vehículo

Uno de los propietarios de uno de los vehículos con los que chocó le retiró las llaves
Zona en la que colisionó el conductor en Foz. GOOGLE MAPS
photo_camera Zona en la que colisionó el conductor en Foz. GOOGLE MAPS

Los agentes de la Policía Local de Foz tienen abiertos cuatro expedientes contra otras tantas personas por delitos contra la seguridad vial ocurridos en los últimos siete días.  Precisamente uno de estos infractores fue citado este domingo como investigado por los agentes. El hombre, de mediana edad, había abandonado su vehículo, un Citroen C3, después de haber chocado contra dos coches aparcados, en uno de los cuales había dos jóvenes durmiendo que tuvieron que recibir atención médica.

Según explican desde la policía focense, el hombre había cogido su vehículo en la zona de A Rapadoira conduciendo con bruscos acelerones hacia el Prado de Ramos. Un testigo que se encontraba a la altura del hotel Oca verificó que conducía dando bandazos. Al llegar a la conocida como curva dos negros, el hombre aceleró y colisionó contra un Voskswagen Passat, en cuyo interior estaban los dos jóvenes que tuvieron que recibir atención sanitaria. 

Tras esa colisión siguió adelante y golpeó a otro vehículo, cuyo propietario se encontraba en las inmediaciones del lugar. Al ver lo ocurrido, el hombre se acercó al coche para ver si el conductor se encontraba bien y viendo su estado le retiró las llaves. El conductor decidió dejar el coche y seguir con su rumbo andando. 

Al no haber de servicio ninguna patrulla de la Policía Local fueron los agentes del Subsector de Tráfico de Lugo los que recogieron los datos, que pasaron a los agentes locales que son los encargados de instruir el caso. El hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria. 

Otro de los investigados es por conducir sin tener el permiso vigente y otro por cohecho, al haberle dejado el coche a la persona a sabiendas que no disponía del carné en regla. El tercero es por poner en grave riesgo la circulación. 

Desde la Policía Local focense recuerdan que aunque no haya agentes de servicio, los delitos y las infracciones que se produzcan son investigados igualmente.