Movilizados los servicios de emergencias por la alerta de un falso accidente en la A-8

La DGT alertó durante la mañana de este miércoles de que la niebla restaba visibilidad en el trayecto de O Fiouco

Niebla en un tramo de la A-8 con dispositivos para orientarse por la autovía. EP
photo_camera Niebla en un tramo de la A-8 con dispositivos para orientarse por la autovía. EP

Un conductor alertó en la mañana de este miércoles de una colisión con tres vehículos implicados en la Autovía del Cantábrico (A-8) a consecuencia de la niebla, pero los servicios de emergencia desplazados a la zona para su localización y para prestar ayuda no lograron localizarlo. La llamada movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Mondoñedo y a los servicios sanitarios del 061.

El aviso se produjo a las once menos cuarto de la mañana y no precisó la ubicación del vehículo, únicamente indicó que estaba cerca del radar de tramo próximo a la salida de Mondoñedo, en el kilómetro 556, circulando en sentido Ribadeo, precisó el 112 de Galicia, central desde la que consideran que se trató de una información falsa.

El fenómeno meteorológico de la niebla condicionó durante la mañana la circulación por el trayecto de O Fiouco al restar visibilidad a los conductores, lo que obliga a limitar la velocidad. El mapa de incidencias de la DGT registraba un aviso de nivel verde a la una y veinticinco de la tarde entre los kilómetros 536 y 552, en ambos sentidos de la circulación, pero después se retiró la advertencia.

Comentarios