Viernes. 25.05.2018 |
El tiempo
Viernes. 25.05.2018
El tiempo

Condenan a un vecino de Burela a cuatro años de cárcel por abusar de su sobrina

El acusado, durante el juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. TVG
El acusado, durante el juicio este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. TVG

Tendrá prohibido comunicarse con la víctima, de 10 años de edad, durante un periodo de 14 años y deberá indemnizarla con 18.000 euros por daños morales

La Audiencia Provincial de Lugo juzgó este miércoles a un vecino de Burela acusado de un delito continuado de abusos sexuales contra su sobrina política, de diez años de edad.

Tras llegar a acuerdo, solicitan para el acusado, que reconoció los hechos, cuatro años de prisión, 14 de incomunicación con la víctima y una orden de alejamiento de 500 metros de la misma, según recoge la TVG. Además, tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos de la menor e indemnizarla con 18.000 euros por daños morales.

Los hechos tuvieron lugar desde mediados del 2016 hasta abril de 2017 en diversas ocasiones cuando el acusado quedaba a cargo de la pequeña. Fue el hermano mayor de la niña quien descubrió lo que ocurría y a partir de ahí fue cando denunciaron el caso.

El acusado, que permanecerá en libertada vigilada durante 8 años, tendrá prohibido residir en Burela durante una década.

Condenan a un vecino de Burela a cuatro años de cárcel por abusar...