Un concursante con síndrome de Down, en el certamen barista del IES Foz

Roberto Roque Pereira tendrá que competir , en igualdad de condiciones, con otros doce elaboradores de café

Roberto Roque Pereira preparando un café. DOWN VIGO
photo_camera Roberto Roque Pereira preparando un café. DOWN VIGO

Roberto Roque Pereira, al que todos conocen como Róber, será la primera persona de España con síndrome de Down en participar en un certamen profesional de baristas y lo hará el viernes en Foz, donde tendrá que competir, en igualdad de condiciones, con otros doce elaboradores de café, entre ellos su formador, Marcos González, actual campeón nacional y ganador el pasado año del certamen focense.

Una cita en la que en esta edición también participará Víctor Couto, natural de Foz y primer profesor de Róber en el centro de Down Vigo, al que pertenece.

Varios meses llevan entrenando juntos Marcos y Rober, aunque el más tranquilo es este último, que tiene muchas ganas de dar lo mejor de sí en Foz. "A mí lo que más me gusta es hacer café", recordaba este martes por teléfono.

En su actuación en el instituto mariñano deberá preparar cuatro expresos, cuatro capuchinos y otros tantos cócteles sin alcohol, todo ello en menos de quince minutos, un reto para el que se siente preparado. Su siguiente cita será el 16 de mayo en el Campeonato Nacional de Baristas, en Vigo.

Comentarios