miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Concurrida ofrenda floral en Burela de las familias de marineros a los náufragos

Familiares y vecinos entregan las flores que después fueron llevadas mar adentro. D. V.
Familiares y vecinos entregan las flores que después fueron llevadas mar adentro. D. V.
El puerto volvió a cumplir con el ritual de llevar mar adentro los ramos bendecidos de los allegados

Numerosas familias participaron este lunes en la ofrenda floral a los náufragos en la que se parientes, amigos y personas allegadas a los fallecidos en el mar se acercaron al muelle de Burela con los ramos para ser bendecidos y colocados posteriormente a bordo de una embarcación para ser llevados mar adentro.

Pese a que las rachas de viento del suroeste ya se dejaban sentir –70,4 km/h, entre las más fuertes de Galicia–, para los responsos y oraciones del párroco se unieron otros vecinos de la localidad; el alcalde, Alfredo Llano, y miembros de la asociación de jubilados A Moncloa. En esta iniciativa de honra a los pescadores fallecidos colabora la Cruz Roja de Burela con la lancha de salvamento marítimo L.S. Saturno. También fue numerosa la asistencia a los cementerios bureleses en los que se habían colocado ya las flores durante el fin de semana.

FUNCIÓN FUNERARIA O RITUAL. Por otra parte, y a propósito de las ofrendas y enterramientos, desde Mariña Patrimonio apuntaron la posible función funeraria o ritual de los recintos circulares de la Edad de Bronce hallados en A Mariña y otros puntos de Galicia. Los arqueólogos e investigadores Luis Cordeiro y Pilar Prieto hablaron en su conferencia del sábado en Sargadelos de la similitud con los henge británicos y su posible función para las celebraciones.

Concurrida ofrenda floral en Burela de las familias de marineros a...
Comentarios