martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Concluye la mejora de acceso y protección dunar en la playa de San Román en O Vicedo

Visita a las obras de la playa de San Román. EFE
Visita a las obras de la playa de San Román. EFE
La actuación realizada por Costas consistió en la adaptación de las pasarelas de madera que conectan el paseo existente en la playa de San Román con el arenal, atravesando el sistema dunar
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha visitado este jueves la playa de San Román, en el ayuntamiento de O Vicedo, para comprobar el resultado de los trabajos realizados por el Ministerio para la Transición Ecológica para dotar a este arenal de mejores accesos, así como para proteger el sistema dunar. 

Así, ha destacado la subdelegada, vecinos y visitantes de O Vicedo se beneficiarán de una intervención que Costas ejecutó con el doble objetivo de mejorar los accesos a la playa y de garantizar la protección del medio ambiente, con la conservación del sistema dunar. 

La actuación realizada por Costas consistió en la adaptación de las pasarelas de madera que conectan el paseo existente en la playa de San Román con el arenal, atravesando el sistema dunar. 

Con la intervención desarrollada se facilita a los usuarios un mejor acceso al arenal, así como la protección y puesta en valor del sistema dunar, permitiendo su disfrute de una manera ordenada y evitando el tránsito indiscriminado por la zona de dunas. Además, los trabajos incluyeron la instalación de unas zonas de miradores y de descanso para que los ciudadanos puedan disfrutar de este entorno natural. 
 

Concluye la mejora de acceso y protección dunar en la playa de San...
Comentarios