jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Viveiro, pendiente de los resultados de las 1.400 PCR realizadas el domingo

Colas para participar en el cribado masivo en Viveiro. X. LOMBARDERO
María Loureiro destaca la "buena participación" de la población y la "gran colaboración" por parte del personal y las autoridades sanitarias

El cribado masivo y voluntario entre trabajadores del sector servicios de Viveiro concluyó con unas 1.400 PCR realizadas de entre las 1.512 personas que solicitaron los test de diagnóstico sobre el covid-19. Se calcula que los resultados estarán en unas 48 horas. La alcaldesa, María Loureiro, destaca la “buena participación” de la población y la “gran colaboración” por parte del personal y las autoridades sanitarias.

Algunas personas llamaron para avisar que no se presentaban a la prueba, debido a que estaban confinadas en sus domicilios, debido a que son contactos directos de positivos ya confirmados. En este caso, se harán los trámites por otra vía para hacerles las pruebas.

Viveiro presentaba este domingo 148 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Loureiro reitera el agradecimiento por la participación a todos los que acudieron a hacerse las pruebas y destaca que "todo transcurrió muy bien". También agradece el trabajo de los sanitarios desplazados y que trabajaron distribuidos en cuatro grupos, lo que permitió que el cribado se desarrollase con "gran agilidad y fluidez". Asimismo, agradece la presencia de la gerente del Hospital da Mariña, ubicado en Burela, María José Cortés, quien "estuvo todo el tiempo al pie del cañón".

A la espera de los resultados, la alcaldesa incide en que el objetivo del cribado era detectar casos aislados de asintomáticos o la existencia de algún otro brote, debido al gran número de positivos asintomáticos localizados en los últimos días, a fin de cortar la transmisión del coronavirus en el municipio vivariense y de "este brote grande que tenemos" en este momento, señala.

Viveiro, pendiente de los resultados de las 1.400 PCR realizadas el...
Comentarios