miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Los conciertos vuelven a Burela con la actuación de Susana Seivane

Susana internet
Susana Seivane. EP
La artista presentará su sexto disco Dende o meu balcón el 15 de mayo en el auditorio y el 29 actuará el grupo Nostálgica

La programación cultural de Burela solía sorprender con nuevas propuestas y conciertos interesantes. Pero llegó la pandemia y quedó sumida en un profundo silencio. Ahora empieza a resurgir con los primeros conciertos programados para el próximo mes de mayo: el día 15, a las ocho de la tarde, actuará Susana Seivane y el día 29, también a las ocho, lo hará la banda Nostálgica. Ambas actuaciones serán en el auditorio de la casa de la cultura. "Con Susana Seivane empezaremos los conciertos después de la pandemia y ojalá que sea el  inicio de la recuperación de la vida cultural y, sobre todo, volver al camino de lo que llegamos a ser con mucho trabajo: referencia cultural de la provincia", asegura el concejal de cultura, José Díaz, que reconoce que "no será fácil, entre el temor y las medidas de precaución, pero conservo las ganas y la intención". 

El concierto de Susana Seivane será el de presentación de su sexto disco, Dende o meu balcón. El trabajo supone un regreso a las raíces tradicionales con las que la artista emprendió su carrera y está formado por 55 temas populares agrupados en 20 suites que la gaiteira interpretó durante las noches de confinamiento del estado de alarma y que fueron transmitidas en directo a través de sus redes sociales oficiales. Susana Seivane utilizó ocho gaitas en diferentes tonalidades durante la grabación. Las entradas para la actuación estarán disponibles en la taquilla a 5 euros. 

Y el día 29 el turno será para Nostálgica, grupo formado por Diego Piñeiro a la guitarra, Carla Romalde como vocalista, Luís Fernández a la batería y Lupo al bajo. Versionan temas de artistas como Bonnie Tyler, Joaquín Sabina, Los Secretos, Jason Lyle Black, Brian Adams o Mike Oldfield. La entrada será gratuita. 

Estos son los primeros conciertos previstos, pero Díaz ya trabaja en nuevas propuestas para llevar a cabo "si esto no vuelve atrás": "En cuanto los aforos vuelvan al 100% recuperaremos el concierto de Los Secretos que cancelamos en abril de 2020 y en Navidad estoy cerrando un ballet clásico de primer nivel". "Animo a la gente a no olvidarse de la cultura, que sea tan importante como recuperar los abrazos porque el efecto es el mismo", subrayó Díaz.

Los conciertos vuelven a Burela con la actuación de Susana Seivane
Comentarios