sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Primera protesta en Viveiro mientras el comité anuncia "medidas contundentes"

Decenas de personas se concentraron en la Praza Maior vivariense en una convocatoria difundida por las redes sociales

Vecinos de todas las edades se concentraron este miércoles en la Praza Maior de Viveiro tras la confirmación por parte de la dirección de Alcoa del inicio del proceso formal para activar un Ere en la planta de Aluminio. La protesta se difundió por redes sociales y generó cierta confusión al no haber una clarar organización sobre los convocantes y lo que se iba a realizar.

Finalmente, y guiados por algunos de los pocos trabajadores que acudieron con sus trajes de faena y chalecos, los asistentes se concentraron en la plaza. Mientras, junto a la estatua de Pastor Díaz unos jóvenes desplegaban una pancarta con la leyenda Goberno solución. Alcoa non se pecha. Nacionalización.

Por su parte, el comité de empresa en San Cibrao se desmarcó de esta iniciativa difundida por la plataforma Futuro para A Mariña e instó a seguir la hoja de ruta ya trazada: "Cualquier movilización que no siga esa estrategia puede generar el efecto contrario", generar "confusión" y mostrar "desunión" entre los trabajadores, advierte el comité.

El presidente del comité, José Antonio Zan, calificó de "insulto" la reunión con directivos de la multinacional Alcoa y anunció "medidas más contundentes". Dos asambleas de trabajadores han sido convocadas para el próximo viernes en las que los representantes del comité expondrán su estrategia para tratar de reconducir esa situación entre parte de los trabajadores de la planta de fabricación de aluminio.

Primera protesta en Viveiro mientras el comité anuncia "medidas...
Comentarios