sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La concentración de coches clásicos en Ourol reúne a medio centenar

Asistentes a la concentración, este sábado en Ourol. AMA
Asistentes a la concentración, este sábado en Ourol. AMA

Al evento también acudieron personas de otras partes de Galicia

El Club Clásicos Viveiro organizó en Ourol su primera concentración de vehículos antiguos, que contó con medio centenar. Lo hizo en colaboración con la asociación Aturuxeiros de Bravos y la exhibición se completó con una cena, sorteos y la actuación musical de Lara y Verónica Cambón.

"Non contabamos que viñera tanta xente co día que estaba", comentó el presidente del club vivariense, Adrián García Salgueiro. "Viñeron persoas de toda A Mariña e incluso de Lugo, de Palas de Rei ou de Narón", añadía con satisfacción el coorganizador, quien apuntaba que había vehículos de hasta "sesenta anos" de antigüedad, en concreto un Volkswagen, y otros que también sumaban décadas como los Seat 124 y 127 o algunos Mercedes. No solo hubo turismos, sino que también alguna furgoneta y motocicletas. La condición de vehículo clásico es que tenga al menos 25 años.

Este es era el primer evento que organizaba el club vivariense, que cuenta ya con unos 40 socios y tiene en marcha la preparación de un rally de regularidad histórica que estaba previsto para el 28 de abril pero que tiene cambiar de fecha porque "ao ser a ponte do 1 de Maio vai haber restricións de tráfico" y la DGT no da permiso para hacerlo en ese momento, aunque pronto fijarán nueva fecha. Tanto la Federación Española de Vehículos Antiguos como los concellos de Viveiro, Ourol y O Vicedo autorizan la carrera, en la que participarán un máximo de 70 equipos.

La concentración de coches clásicos en Ourol reúne a medio centenar
Comentarios