martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El Concello de Viveiro ve controlada la situación con 29 afectados por covid-19

Casa consistorial de Viveiro, a la derecha. ARCHIVO
Casa consistorial de Viveiro, a la derecha. ARCHIVO
La administración local apela a la responsabilidad individual de los vecinos

El municipio de Viveiro cuenta con 29 positivos por covid-19, cifra con la que sigue en alerta 2 o naranja, pero desde el Concello vivariense indican que no existe ningún brote y que la situación está controlada, ya que los últimos contagiados forman parte de los contactos de las personas confinadas en los últimos días, por lo que el riesgo de transmisión es menor al haberse aislado con prontitud.

El número de afectados podría descender en los próximos días, dado que se prevén que empiecen a producirse algunas altas entre las personas contagiadas.

Desde el Concello apelan a la responsabilidad individual de los vecinos para cumplir siempre las restricciones y medidas que se establezcan, como el uso de la máscara, el respeto de la distancia de seguridad, el control de aforos y evitar las aglomeraciones.

El gobierno local incide también en la necesidad de tener precaución y cumplir las medidas extraordinarias decretadas en el cementerio con motivo de las festividades de Todos los Santos y Difuntos. Además, hace un llamamiento a la calma e insiste en no bajar la guardia y extremar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para preservar la salud pública y evitar los contagios.

El Concello de Viveiro ve controlada la situación con 29 afectados...
Comentarios