El Concello de Viveiro promociona en Turexpo las fiestas de Interés turístico

La cita, que se celebrará en Silleda entre el 30 de mayo y el 2 de junio, es una de las más importantes del sector
Turexpo en la edicion anterior
photo_camera Una foto de la feria de una edición anterior. EP

El Concello de Viveiro anunció su presencia en el Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, que se enmarca en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia que se celebra en la localidad pontevedresa de Silleda del 30 de  mayo al 2 de junio. Promocionará el municipio como destino turístico a través de las cuatro fiestas declaradas de interés en el Concello viveirense. 

Este salón es uno de las más importantes del sector en la comunidad y espera la visita de miles de personas. De hecho, el año pasado este certamen turístico sumó más de 100.000 visitantes. 

El Concello de Viveiro participará en este evento con un expositor propio que estará ubicará dentro de la sección Festur, un espacio reservado para las fiestas declaradas de interés turístico. Acudirá con la Semana Santa, que es de Interés Turístico Internacional, la Romería de Naseiro, la Rapa das Bestas y la Festa da Merluza do Pincho de Celeiro, las tres con el reconocimiento de Interés Turístico de Galicia.

A la cita asistirán la alcaldesa, María Loureiro, que ahora también se ocupa del área de Turismo, y el segundo teniente de alcaldesa, Jesús Fernández, que estarán en Silleda durante a la jornada inaugural, que tendrá lugar el jueves. 

Respecto a la presencia de Viveiro en Turexpo, la alcaldesa destacó la relevancia de esta feria y en este sentido aseguró que se trata de una "oportunidade para mostrar aos profesionais do turismo os atractivos da nosa vila".  

En este sentido, Loureiro recalcó el atractivo de las cuatro celebraciones con las que el Concello acude a Silleda y consideró que "posicionan a Viveiro como un referente de turismo de calidade". La alcaldesa resaltó en que estas fiesta atraen turismo a la localidad para "gozar da nosa gastronomía, patrimonio e natureza".

Comentarios